El Poder De La Palabra
¡No hay duda la palabra es el arma más poderosa a nivel emocional! Tanto para destruir a una persona como para conseguir lo que quieras de ella.
El poder de la palabra, lo vemos reconocido en el principio de la Biblia, que independientemente de las creencias personales, y de que evidentemente no es un libro 100% histórico, es el libro más traducido, vendido y publicado, y es que encierra un tesoro de sabiduría indudable.
La Biblia inicia con la creación del mundo, por medio del relato del Génesis, evidentemente no había nadie tomando notas, que posteriormente nos transmitió, pero este relato da a conocer lo que decíamos desde el principio, “El Poder de la Palabra”, ya que relata que Dios no se dedicó a fabricar el mundo, sino que pronunció unas palabras como “Hágase la luz” y la luz se hizo, … y así sucesivamente, lo cual nos indica que le da un poder preponderante a la palabra.
Si a tu hijo le dices continuamente “eres malo”, lo haces malo, ese niño acabará la mayoría de las veces siendo malo, sin embargo, si siempre dices, mi hijo es muy obediente y estudioso, acabará siendo obediente y estudioso.
Estos son unos ejemplos muy sencillos de lo que quiero explicar.
Los desequilibrios emocionales que sufrimos se producen por lo que dicen de nosotros, así como vencer la voluntad de alguien, lo más efectivo es el uso correcto de la palabra. Vemos que los tratamientos psicológicos, son todos por medio de hablar con el paciente.
Algunos pueden alegar que los tratamientos psicológicos, son muchas veces lentos e incluso infructuosos.
Pero el secreto está en saber utilizar la palabra de forma adecuada, y esto no es una cualidad que uno tiene de natural, sino que es una técnica que hay que aprender “La Asertividad”, y está es una asignatura pendiente en toda la formación de aquellos que tratan de curar mediante la palabra, como psicólogos, de ganarse la vida como vendedores, … Como mucho aprenden el concepto de dicha Asertividad, pero como toda técnica, hay que aprender a utilizarla.
Es como si pretendiéramos enseñar a conducir, con un texto explicativo, todos sabemos que se necesita, que nos indiquen como hacerlo, que nos enseñen a practicar, y practicar.
Con este libro aprenderás paso a paso, y con ejemplos, esta técnica tan poderosa como desconocida “La Asertividad”.
Dicha Asertividad es un arma poderosísima, para atacar verbalmente a alguien, para defendernos de los ataques verbales, y para conseguir de los demás lo que pretendemos que hagan.
GRATIS: sin compromiso, sin incluirte en lista comercial. Tutoría personal, para la mejor comprensión y puesta en práctica del contenido
Contenido
LA ASERTIVIDAD
– Pasiva
– Agresiva
– Asertiva
Test
El entrenamiento asertivo
Fase de preparación
Requisitos a tener en cuenta
El comportamiento asertivo
- Conducta asertiva
- Disco rayado
- Cortina de humo
- Desglobalización
- Claudicación reivindicativa
- Pregunta con mensaje
SER PRECAVIDO
5 puntos a tener muy en cuenta a la hora de utilizar esta técnica
CONOCERTE A TI MISMO
Conoce los desequilibrios existentes en tu personalidad
Conoce las causas de las distorsiones emocionales que sufres, los valores que las provocan y que tipo de distorsión genera
¿CÓMO NOS AFECTA EN LA VIDA?
Tanto los desequilibrios como las distorsiones condicionan nuestra actitud en la vida, como nuestra capacidad de desarrollarnos.
SUPERANDO NUESTROS PROBLEMAS
Conozcamos dos herramientas poderosísimas para revertir, tanto los desequilibrios en nuestra personalidad (La Visualización), y las distorsiones emocionales (La Racionalización)